Novagob cumple un año

nova2

Hace poco más de 14 meses que escuché por primera vez hablar de Novagob, y no fue en un congreso, simposium o aula universitaria, sino en una cervecería de la glorieta de Alonso Martinez, en Madrid.

Había quedado a tomar una caña con Paco Rojas y antes del primer sorbo de espuma ya pronunció la palabra “Novagob“, y de forma pausada trató de explicarme sus razones por las que una red social vertical dedicada a la administración pública podía funcionar y ser una buena idea.

Asumí profesionalmente mi papel de abogado del diablo – soy bueno en eso, lo saben- y traté de buscar durante un largo rato todos los puntos flacos del invento: Que si no veía claro modelo de negocio, que si iba a ser difícil aportar valor a una comunidad tan heterogénea, que si tratar de abarcar toda latinoamérica podía hacer perder el foco…imposible, Paco tenía una respuesta plausible para cada una de mis dudas.

Pocas semanas más tarde, ya con menos dudas, tuve el privilegio de participar en la presentación de Novagob en la Ortega, en la que ya se percibía cierto “espíritu Novagob”, una suerte de locura funcionarial extremadamente contagiosa que ha llevado a 3.000 personas a sumarse a esta comunidad.

Ha pasado un año desde esa presentación y Novagob es ya una realidad consolidada, el trabajo serio, duro y continuado de Nacho Criado, Paco Rojas y todo el equipo ha conseguido lo que parecía un imposible, la existencia de una red iberoamericana de profesionales de lo público y que desean aprender, conversar y construir mejores gobierno.

En la presentación de hace un año terminé mi intervención con una frase: “Lo público, mola”. Y si, gracias a Novagob, lo público mola hoy aún más.

 

Comentarios en Facebook:

Comentarios en WordPress:

Deja tu comentario

Tu email no será hecho público en ningún caso. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*