Políticos y selfies

Quienes me siguen en Twitter saben de mi alergia a los selfies en  política, y hoy les voy a contar mis razones:

  • 1.- Por mucho que se empeñe, un político nunca va a ser tan cool como un actor de Hollywood. Bueno, Obama si, pero Obama no cuenta, puede hacer lo que quiera, siempre va a quedarle estupendo.
  • 2.- Aunque no lo crean, los selfies ya no están de moda, dejaron de estarlo hace meses. Son territorio de adolescentes enloquecidas seguidoras de Justin Bieber y/o de los One Direction.
  • 3.- La mayoría de políticos NO SABEN hacer un buen selfie. Queridos, si la pantalla está en posición vertical, no es un selfie.
  • 4.- Los adolescentes, que son los que siguen haciéndose selfies, cuando ven un político haciendo lo mismo, tienen la misma sensación de vergüenza ajena de esa ocasión en la que su padre, por hacerse el guay, se puso una camiseta de los Lori Meyers.
  • 5.- Aunque no sea cierto, lo que perciben los ciudadanos no es a un tipo divertido y cercano, sino a un tipo que normalmente sale en la tele hablando de temas bastante aburridos tratando de engañarle de alguna forma.

La campaña electoral Brasileña nos ha dado una estupenda oportunidad de ver en dos imágenes qué es lo que perciben un ciudadano de a pie cuando ve esas fotos.:

Esto es lo que el político quiere que se vea

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.40.55

 

Y esto es lo que el ciudadano percibe. Que además, en este caso es cierto.

Captura de pantalla 2014-10-07 a la(s) 20.41.04

Comentarios en Facebook:

Comentarios en WordPress:

Deja tu comentario

Tu email no será hecho público en ningún caso. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*