Ducha escocesa: Los argumentos tras el referendum.

Antes de que comiencen a llegar los datos del referendum escocés, quiero tratar de anticipar las reacciones de los bloques locales en cualquiera de los dos escenarios posibles, y que vienen a demostrar que en realidad el resultado del mismo es básicamente irrelevante para nosotros. Pase lo que pase, aquí nadie se va a bajar de su particular burra.

Si gana el NO

  • El bloque jacobino-unionista español defenderá que el resultado deja aislados y solos a los independentistas catalanes. Y harán una fiesta.
  • El bloque secesionista argumentará que evidentemente Escocia no es Catalunya y se congratulará por el alto porcentaje de voto del secesionismo luchando contra un imperio como el británico. Y harán una fiesta.

Si gana el SI

  • El bloque jacobino-unionista español convocará a todos los males del universo, desde los económicos a los políticos, pasando por los lírico-musicales que caerán sobre los escoceses por su irresponsabilidad, y defenderán que evidentemente toda esta tormenta de mierda servirá como vacuna para otros que lo intenten después. Y harán una fiesta.
  • El bloque secesionista dirá que estamos ante el primer paso de la independencia de cualquier nación real o imaginaria, y exigirán su propio referendum  inmediato en su nación/región/comunidad/provincia/cantón/municipio/barrio. Y harán una fiesta.

Lo que nos dejará, como en una partida del juego de la oca, de nuevo en la casilla de salida.

 

Comentarios en Facebook:

Comentarios en WordPress:

Deja tu comentario

Tu email no será hecho público en ningún caso. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*