Eduardo Madina genera un tsunami en Internet

A las pocas horas del anuncio de que el PSOE celebrará un congreso extraordinario y urgente para elegir una nueva dirección tras la derrota en las elecciones Europeas, hay un nombre que corre como la pólvora por Internet y las redes Sociales: Eduardo Madina.

En un país en el que la política se juega fuera de la red y en el que las decisiones internas de los partidos se cocinan de forma opaca, llama poderosamente la atención que, además de liderar con claridad en número de seguidores y menciones en Twitter y el número de peticiones en la plataforma Change.org, tan solo 24 horas después del anuncio del congreso, dos plataformas pidan abiertamente que Madina de un paso al frente para liderar el PSOE.

1.- Vamos con Madina

La primera es un WordPress gratuito que según figura en su introducción, tiene como objetivo recoger firmas para enviárselas a Madina y animarle a que lidere el PSOE. Declaración de intenciones, manifiesto y formulario de recogida de datos. Simple pero efectivo.

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 15.47.25.jpg

 

 

2.- Eduardomadina.com, La hora de liderar

La segunda es un blogger, también gratuito que abiertamente anima al diputado vasco a dar un paso adelante y pelee por el liderazgo de los socialistas.

Curiosamente, el dominio EduardoMadina.com y .es no pertenecen al candidato, sino al escritor y experto en SEO Enrique Laso,  que al parecer los ha comprado recientemente por su cuenta y riesgo. Una simple petición en la red sin más pretensiones.

madina1.jpg

En definitiva, unos cuantos ejemplos de movimiento espontáneo, amateur y descentralizado en pocas horas, que indican con claridad que Madina va por delante en las preferencias ciudadanas expresadas en la red, algo que también puede comprobar  echando un vistazo a las encuestas de los principales medios de comunicación, como ésta de ElDiario.es que muestra a las claras por donde van los tiros.

Captura de pantalla 2014-05-27 a la(s) 21.59.29

 

 

 

 

Comentarios en Facebook:

Comentarios en WordPress:

Deja tu comentario

Tu email no será hecho público en ningún caso. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*