Arqueología electoral en Internet

ClintonGore

Imagínense que por un extraño y misterioso hechizo se levantan ustedes de la cama y aparecen en 1996, es decir, hace 17 años, encienden su ordenador y tratan de navegar por internet. ¿Que se encontrarían?

Pues para empezar, olvídense de Twitter, Facebook, Google… lo más de lo más en 1996 era el chat de AOL, y los más malotes nos juntábamos en el IRC.

La conexión de mayor velocidad en los hogares era de 56.000 bps, pero tampoco importaba demasiado, no había demasiadas cosas que descargar ni gente con la que compartirlas, en EEUU, país en el que vivían más de la mitad de los internautas del mundo, solo había 20 millones, y estos se conectaban de media 3o minutos al día.

Acababa de nacer Hotmail!, y si un amigo te mandaba una foto por correo, podía tardar más de media hora en descargarse mientras tu navegabas a través de tu Netscape Navigator en webs tan interesantes como Salón, Hotwired o Amazon .

DoleKemp

Pues bien, en la campaña estadounidense de de 1996, ocho años antes de que Howard Dean le diese el primer uso electoralmente relevante a la red, tanto la campaña de Clinton como la de su rival Bob Dole estuvieron presentes en esa internet jurásica con dos webs que, mágicamente, aún podemos consultar.

Si le ha interesado, le recomiendo visitar dos excelentes archivos electorales,  tanto en la estadounidense “The linving room candidate” como en “Archivo electoral” se van a encontrar auténticas maravillas.

Comentarios en Facebook:

Comentarios en WordPress:

Deja tu comentario

Tu email no será hecho público en ningún caso. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*