El gobierno tiene un plan mágico

Leo absorto en El Periódico de Extremadura que  el gobierno de España tiene un “plan para mejorar la imagen de los políticos, nada que objetar ante una tarea tan necesaria como titánica.

El problema viene cuando uno se pone a leer el artículo, en el que un “experto” va desgranando cuales son las cláves de ese mágico plan que devolverá el favor popular a la política, y sin encomendarse a santo alguno, menciona conceptos muy serios y alejados de cuestiones marketinianas como son la transparencia, la participación y el gobierno abierto.

Es decir, para que nos aclaremos, a ojos del gobierno estas materias que forman parte del core business de la mayoría de las democracias avanzadas, no son buenas por si mismas, ni porque vayan a profundizar en nuestra democracia, ni porque crean en ellas, ni siquiera porque vayan a aportar mayor legitimidad al gobierno, sino porque van a ayudar a mejorar su triste imagen.

El gobierno confunde torticeramente transparencia con Marketing, Participación con agitación, y Gobierno abierto con propaganda, por lo que nada bueno podremos esperar  ese plan de cartón piedran más allá de que al menos los colores sean vistosos.

Lean el artículo completo en El Periódico de Extremadura

 

Comentarios en Facebook:

Comentarios en WordPress:

2 Comentarios

  1. 07/01/2013 - 2013-01-07T17:36:57+00:000000005731201301 | #

    Nada nuevo bajo el sol, los políticos siguen a lo suyo que, desgraciadamente, no es lo nuestro. ¿Quién, sin intereses particulares, puede ver la transparencia o el Gobierno Abierto como una herramienta de mejora en las relaciones empresa-cliente?: Nada, así nos ven, como los clientes que les mantienen en el “machito” pero no se dan cuenta que, cualquier tecnócrata o lo que sea, los podrá borrar del mapa.

  2. 18/01/2013 - 2013-01-18T12:51:27+00:000000002731201301 | #

    César, espero entusiasmado que nos cuentes en tu blog cómo está siendo el trabajo con PSOE. Justo ahora me entero que hoy Rubalcaba aparece en los medios y no permite preguntas.

    Estás encontrando muchas piedras en el camino? Hay una predisposición sincera?

    Saludos,

Deja tu comentario

Tu email no será hecho público en ningún caso. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*